El grupo, conocido por su histórico debut, está de vuelta con su segundo EP titulado "Melting Point". El álbum marca el rápido regreso del grupo a la escena k-pop tan solo cuatro meses después de su debut en julio con "Youth In The Shade".
Este 2023 para ZeroBaseOne ha sido un año productivo en venta de discos. Alcanzó más de dos millones de copias con su primer proyecto, y ahora con "Melting Point", llegó de manera rápida a los 1,45 millones de copias vendidas.
En su álbum debut, cantaron sobre las incertidumbres en sus esfuerzos y el "brillo" de la juventud. Sin embargo, en su nuevo álbum, han superado la ambivalencia y han ganado confianza en sí mismos.
"Realmente no podemos creer que ya hayan pasado 200 días desde que nos reunimos", dijo Park Gun Wook.
El título de "mega novatos" que se les otorgó desde su debut ha sido un incentivo para ZeroBaseOne, y su objetivo ahora es crear canciones exitosas.
"Hemos trabajado duro para estar a la altura del título de 'mega novatos'. Esperamos que nuestra canción se convierta en un 'mega éxito' y que podamos ser considerados íconos de la quinta generación de grupos ídols", dijo Zhang Hao.
El nuevo álbum presenta "Crush" como su tema principal, una potente mezcla de drum-and-bass y ritmos de club.
"Hay una parte dentro de 'Crush' que dice: 'Me salvaste'. Fiel a esas palabras, esta canción trata sobre nuestra voluntad de volvernos más fuertes", expresó Sung.
El álbum "Melting Point" incluye cuatro pistas paralelas: "Melting Point", "Take My Hand", "Kidz Zone" y "Good Night", que exploran diferentes emociones y deseos de los miembros del grupo en su viaje por el k-pop.
El grupo celebró su día número 200 desde su creación, destacando la conexión profunda que han formado como equipo.
Han expresado su agradecimiento a sus fans, Ze-Rose, y su determinación de seguir trabajando duro y demostrar su valía en la industria del k-pop.
"El álbum trata sobre nuestra pasión por cambiar el mundo, con una pureza simbolizada por cómo el hielo se derrite exactamente a 0 grados Celsius", añadió Zhang Hao.
El 15 de agosto, ZeroBaseOne sorprendió a todos al celebrar su primer concierto de fans en el impresionante Gocheok Sky Dome.
A pesar de que se trata de un lugar que normalmente se considera demasiado grande para una banda debutante, el "meganovato" no tuvo problemas. De hecho, el grupo logró congregar a una multitud de 18 mil espectadores.
ZeroBaseOne recibió dos premios al Novato del Año, en los K Global Heart Dream Awards en agosto y los The Fact Music Awards el mes pasado.