HANAPOPLOGO
abril 18, 2024

El propietario del sitio pirata Mangamura es condenado a pagar 1.700 millones de yenes a tres editoriales

El Tribunal de Distrito de Tokio ha ordenado al propietario del sitio pirata Mangamura pagar 1.700 millones de yenes (alrededor de 11 millones de dólares estadounidenses) a Shogakukan, Shueisha y Kadokawa. La decisión judicial es la mayor compensación jamás otorgada en una demanda por daños causados ​​por copias pirateadas.

Mangamura era un sitio pirata propiedad y operado por Romi Hoshino, también conocido como Zakay Romi. Se lanzó en febrero de 2016 y se cerró en abril de 2018 después de que Kodansha y otros editores presentaran denuncias penales ante los departamentos de policía en el verano de 2017 en relación con las operaciones del sitio.

La cifra de indemnización informada se basa en la decisión del tribunal sobre los daños y perjuicios a las empresas por la piratería de 441 volúmenes y 17 manga. Los títulos pirateados mencionados incluyeron One PieceKingdomYAWARA!DorohedoroOverlordSgt. FrogWise Man’s GrandchildThe Rising of the Shield HeroTrinity SevenHinamatsuriErasedMushoku TenseiGolden RoughKanojo wa Uso o Ai ShisugiteruKarakuri CircusKengan Ashura, and Tasogare Ryuseigun.

Tras el cierre del sitio en 2018, Hoshino fue puesto bajo custodia por la Oficina de Inmigración de Filipinas en 2019, ya que residía en Filipinas en ese momento. Luego fue extraditado a Japón ese mismo año, donde el Tribunal de Distrito de Fukuoka manejó el caso inicial en su contra. En junio de 2021, el citado tribunal dictó veredicto de culpabilidad a Hoshino por infracción de derechos de autor. Por este caso, fue condenado a tres años de prisión, una multa de 10 millones de yenes (alrededor de 91.100 dólares estadounidenses en ese momento) y una multa adicional de 62 millones de yenes (alrededor de 565.000 dólares estadounidenses en ese momento).

Para el nuevo fallo de este año, el tribunal señaló que el sitio Mangamura operaba de manera fraudulenta al cargar manualmente imágenes de manga escaneadas al servidor del sitio; y hacer que los escaneos cargados por terceros estén disponibles para su visualización en el sitio. Además, el fallo también decía que a través de esta operación, el sitio estaba obteniendo ingresos por publicidad en línea basados ​​en el alojamiento del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram