Godzilla Minus One obtuvo un Premio de la Academia , convirtiéndose en la primera película protagonizada por el Rey de los Monstruos en ganar un Oscar.
En la ceremonia de los Premios de la Academia el domingo por la noche, Godzilla Minus One apareció como uno de los nominados a Mejores efectos visuales. Esta fue la primera vez que una película de Godzilla fue nominada a un Oscar, por lo que la nominación por sí sola hizo historia . Por supuesto, una victoria es un logro aún mayor, y muchos fanáticos que vieron la película estarían de acuerdo en que Godzilla Minus One lo merece, considerando los elogios casi universales tanto de los críticos como de los cinéfilos. El discurso de aceptación de los realizadores se puede ver a continuación.
Uno de los aspectos más impresionantes de la victoria de Godzilla Minus One es que logró obtener el Oscar a pesar de tener un presupuesto mucho menor que la mayoría de las otras películas con muchos efectos visuales. Según se informa, la película se hizo por alrededor de 15 millones de dólares en total, aunque el director Takashi Yamazaki ha sugerido que fue incluso menos que eso. Aun así, las imágenes de la película de Godzilla fueron muy impresionantes, por lo que ganar el Oscar no es una gran sorpresa. Yamazaki explicó anteriormente cómo ahorró parte de ese dinero sirviendo personalmente como supervisor de efectos visuales.
"Si soy el director y también el supervisor de efectos visuales, soy yo quien tiene la visión en mi cabeza ", dijo Yamazaki a Vulture . "Es muy eficiente porque no hay brecha entre lo que el director piensa o pide y el trabajo que se me ofrece. La eficacia de ser una sola mente y un solo cuerpo, y luego tener a mi personal a mi alrededor, ha ayudado a acelerar el proceso de trabajar juntos bien."
Sobre cómo realmente ayudó tener un equipo de animadores bien descansado, el cineasta agregó: "Lo hicimos más cómodo y acogedor; gastamos algo de presupuesto en construir una cocina. Tenemos un chef de sushi designado en la cocina. Realmente tratamos de evitar muchas horas, pero si lo haces, es un entorno muy acogedor en el que pasar unas horas extra. Con suerte, a su debido tiempo, los aumentos en el presupuesto de VFX permitirán más mejoras. Estoy deseando que llegue el día en que podamos pagar más a los creativos. ".