Google ha sido acusado de "empaquetar" YouTube Music , su servicio de transmisión de música, a sus usuarios de YouTube Premium . La Comisión Coreana de Comercio Justo (FTC) ha estado llevando a cabo una investigación sobre este asunto durante más de un año.
Según el medio de comunicación coreano KBS, el proceso de deliberación para determinar las sanciones comenzará pronto.
Los usuarios surcoreanos que se suscribieron a YouTube Premium, un servicio donde los usuarios pueden ver videos de YouTube sin publicidad, por 14.900 KRW (10,82 USD) al mes recibieron servicios de 'YouTube Music', un servicio de transmisión de música, sin cargos adicionales.
El número de usuarios de YouTube Music ha aumentado rápidamente, llegando a 7 millones de personas en Corea, superando incluso a las empresas nacionales (como Melon ) para convertirse en el servicio de streaming número uno en el mercado musical coreano.
Desde que se lanzó el servicio, ha habido constantes acusaciones de "agrupación" de servicios y, en febrero pasado, la FTC de Corea comenzó su investigación. El núcleo de la investigación es si YouTube obstaculizó injustamente las actividades comerciales de los operadores de música en streaming y restringió la competencia.
Se espera que la FTC coreana concluya pronto su investigación y comience el proceso de deliberación para determinar las sanciones dentro del primer semestre del año.
Sin embargo, existe la preocupación de que la prolongada investigación pueda hacer que las sanciones sean ineficaces, ya que el daño al mercado y a las industrias relacionadas ya está hecho. Un experto de la industria comentó: " Necesitamos acciones y conclusiones más rápidas. Está causando un daño significativo a los operadores nacionales ".