Un empleado de SM publicó recientemente un artículo en una plataforma verificada, abordando diversos problemas con SM Entertainment.
Recientemente, un empleado de SM Entertainment publicó un artículo sobre Blind, una comunidad para trabajadores de empresas en Corea, que requiere que los usuarios demuestren que son trabajadores reales mediante correos electrónicos corporativos.
En su artículo, el empleado detalló varios problemas actuales con SM Entertainment
En resumen, los temas abordados incluyen:
Por otro lado, el artículo completo publicado es el siguiente:
“Los empleados y artistas se están yendo.
Si ha habido personas que han abandonado la familia SM lamentablemente debido a comentarios maliciosos, entonces, incluso si no se puede hacer nada, ¿no debería la empresa priorizar a aquellos bajo sus alas?
Los competidores han establecido clínicas para empleados internos y se han asegurado de que puedan proteger a los artistas. Sin embargo, aquí crearon 'Kwangya 119' sin sentido y nunca hicieron nada más que 'enviarlo al departamento correspondiente'.
Desde el principio, supe que después de que él (Lee Soo-man) se fuera, algunas personas no podían esperar para apresurarse a ganar dinero. Amenazan con recortar los salarios de los empleados si los ingresos no aumentan. Sólo se centran en ganar dinero sin prestar atención a muchos incidentes recientes. Un miembro (idol) habló sobre su decepción en la fiesta de aniversario, mientras que otro miembro reveló que recibió mensajes inquietantes y críticas de fans sasaeng. Si esto continúa, ¿cómo pueden evitar desarrollar un problema crónico?
Un director que construyó la empresa hasta lo que es hoy tiene que soportar comentarios maliciosos en las redes sociales hasta el punto de tener que dimitir y declarar su jubilación. Todo esto sucedió en tan solo unos días.
Ahora, incluso a los empleados habituales les roban su información personal. Cuando se le preguntó cómo solucionarlo, la empresa no dio una respuesta adecuada. Los empleados continúan trabajando sin ninguna notificación sobre los salarios a pesar de que ya pasó la fecha límite para el pago. La empresa puede tratar a los empleados como basura, pero ¿podrían proteger a los artistas? ¿A quién más quieres dejar? Ya sean algunas o muchas acciones, simplemente haga algo. Estoy realmente muy preocupado”.
En respuesta a un artículo de este tipo, muchas personas se muestran de acuerdo. A continuación se presentan algunos comentarios relevantes: