HANAPOPLOGO
mayo 2, 2024

Min Hee Jin corre el riesgo de perder 80 millones de dólares

En medio de la creciente disputa legal entre HYBE y su filial ADOR, llama la atención la opción de compra especificada en el acuerdo de accionistas. HYBE presentó una demanda contra la directora ejecutiva de ADOR, Min Hee-jin, el mes pasado por cargos de malversación de fondos comerciales. Si HYBE demuestra la malversación de fondos, podría recomprar las acciones de Min por alrededor de 2,4 millones de dólares.

La posibilidad de recompra surge de una opción de compra descrita en el acuerdo de accionistas entre los accionistas de ADOR, que establece: "En caso de violación del contrato por parte de Min u otros, HYBE tiene el derecho, directamente o a través de un tercero designado, de comprar todas las acciones que posee". por Min u otros." El precio de estas acciones bajo la opción de compra se fija como el menor entre el valor nominal por acción y el 70% del valor razonable.

Si se confirman las acusaciones de malversación de fondos de HYBE, podrían utilizar la violación del acuerdo de accionistas para recomprar estas acciones a niveles de valor nominal. Teniendo en cuenta el capital registrado de ADOR de 12,8 millones de dólares y el valor nominal informado de las acciones de ADOR de 4 dólares, se estima que la participación de Min vale 2,2 millones de dólares, e incluyendo la gestión, alrededor de 2,6 millones de dólares.

Originalmente, Min tenía derecho a vender su participación del 18% en la empresa a un precio predeterminado a partir de finales de este año, una opción de venta estimada por algunos en unos 80 millones de dólares. Por lo tanto, la cantidad que Min podría ganar podría reducirse drásticamente de 80 millones de dólares a menos de 2,4 millones de dólares, dejándola esencialmente con las manos vacías al renunciar a su puesto de directora ejecutiva. Esta situación podría dar lugar a más batallas legales.

Además, se informó que Min utilizó alrededor de $16 millones prestados personalmente por el presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, para ejercer su opción de compra y comprar una participación del 18% en ADOR el año pasado. Después de pagar esto, a Min prácticamente no le quedará nada, según se especula.

Los detalles del acuerdo de accionistas no se han revelado en su totalidad, pero la industria considera que los cargos de malversación de fondos comerciales presentados por HYBE son potencialmente problemáticos. También se están discutiendo leyes relacionadas con la prevención de la competencia desleal y la protección de secretos comerciales, que Min también tendría que defender en una probable batalla legal feroz. Esto hace que el ejercicio de la opción de compra de HYBE sea potencialmente desafiante.

Por otra parte, HYBE solicitó una reunión de la junta directiva el mes pasado para reemplazar a la dirección de ADOR, incluido Min, pero la reunión fue cancelada debido a la negativa de Min a convocarla. En consecuencia, HYBE ha solicitado al tribunal la celebración de una junta general de accionistas. Si el tribunal lo permite, se convocará una junta general extraordinaria de accionistas, donde HYBE planea aprobar resoluciones para despedir a Min Hee-jin y reemplazar a los directores de ADOR. 

(*Tenga en cuenta que las conversiones de moneda proporcionadas pueden variar debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram