HANAPOPLOGO
junio 1, 2023

To Die For de B.I, un disco de reflexión y arduo trabajo

B.I lanza su segunda producción discográfica "To Die For", en medio de la culpa por un pasado difícil, pero al mismo tiempo busca el "perdón" y reconciliarse con sus admiradores.

Con la mirada baja y voz reflexiva, B.I, exmiembro de iKON busca reverdecer tras el escándalo que vivió hace unos años por el consumo de drogas.

Kim Han-bin, más conocido por B.I, tuvo una sentencia suspendida (libertad condicional) en septiembre de 2021 por cargos de uso de drogas.

Al ser expuesto, ser declarado culpable y dejar el grupo iKON, B.I, tuvo que aprender y a rediseñar su camino de expiación y de paso "redención musical", algo que no es fácil en el mundo de los lentes, cámaras y la atención pública.

Dejó a un lado la controversia y junio de 2021 presentó su primer álbum de estudio "Waterfall", un pequeño destello de felicidad en medio de la agonía y la culpa.

"Tomé las decisiones y elecciones equivocadas en el pasado", dijo B.I, y continuó. "Lo siento sinceramente. Pasaré el resto de mi vida reflexionando y disculpándome".

Más que una presentación de un disco fue un episodio de "expiación". Quizá sea parte del proceso de sanación interior y de mostrarse sincero consigo mismo y los demás.

B.I, como todo buen cantante, hace de los dolores y proceso de la vida, un álbum que sale del alma y hace catarsis.

"To Die For" es un disco de 15 canciones: intensas, grudas y fuertes. Después de lo que ha tenido que afrontar es su lema. BI canta sobre las emociones desesperadas sobre los sueños, el amor y la vida que se sienten en el apogeo de la juventud.

Cada pista es el diario de la vida de B.I, que tiene dos temas principales, "Dare to Love" con Big Naughty, y "Die for Love", con la participación de Jessi. A estas se unen siete nuevas que incluyen "Wave (feat. Kid Milli, Lil Cherry)", "The Island of Misfit Toys", "Beautiful Life (feat. Crying Nut)", "Cloud Thought" y "Truth". También incluye seis de su trabajo de estudio de B.I "Cosmos" de noviembre de 2021.

B.I es el encargado de moldear cada letra y darle vida a las melodías que surgen en su cabeza o en su "casa" como el mismo lo afirma. "Paso gran parte de mi tiempo en casa y estudiando detenidamente mis propios pensamientos".

Lollapalooza Berlín lo recibirá en septiembre, siendo el primer artista de k-pop en actuar en el festival alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram